LOS PEQUEÑOS EN LA PLAYA

Consejitos para nuestros pequeños en la playa.

Obtenido de:

http://charhadas.com/ideas/36998-consejos-para-llevar-a-tu-bebe-a-la-playa?category_id=69-viajes

  • ¿Cuándo y cuanto?

 

Si tu bebé tiene menos de seis meses no es nada recomendable llevarle a la playa, su piel es aún excesivamente delicada y tanto el sol, como la arena y la sal pueden causarle molestas irritaciones en el mejor de los casos y problemas de alergia en el peor.
Si ya tiene más de seis meses, ¡ya puede conocer la playa!, pero con mucho cuidado y evitando las horas fuertes de calor y sol. Puedes bajar con él a la playa a primera hora de la mañana ( de 9:00 a 11:00) o al caer la tarde (a partir de las 17:30), así evitaras las horas mas peligrosas del día y podrá disfrutar de la playa mas fresquito y sin miedo a golpes de calor.
  • Baños refrescantes

 

Si tu bebé tiene más de seis meses  puedes bañarlo en el mar con muchísimo cuidado y siempre menos de 5 minutos, su sistema termorregulador todavía no es del todo eficaz y se enfriará rápidamente, así que no olvides secarle y cambiarle inmediatamente después de cada baño.
Es recomendable llevar una pequeña piscina hinchable con agua del grifo para tenerla debajo de la sombrilla y que se pueda refrescar sin necesidad de meterse en el mar.
  • Protección total

 

El sol puede ser muy muy peligroso para tu bebé, por eso debes estar muy pendiente de que este totalmente cubierto con una crema de protección solar hipoalergénica y con factor 50 como mínimo.
Además no puedes olvidar que siempre lleve la cabeza cubierta y que nunca se quede desnudo sobre la arena ya que el reflejo del sol en esta es aún mas perjudicial , así que intenta tenerle vestido con prendas frescas y ligeras que cubren la mayor parte de su piel .
Y  olvides proteger sus ojos con una gafas de sol adecuadas para bebé.
  •  Cuidado con la arena

 

La arena de la playa va a ser todo un descubrimiento para él, pero tenemos que tener cuidado. Lo primero es mantenerlo siempre vestido y bajo la sombrilla para que no se queme con la arena caliente y siempre sobre una toalla para evitar irritaciones.
Si decide que la arena se come…cosa muy común por cierto, no os alarmáis, la arena se adhiere a la lengua y podrás limpiarle la boca con una toallita húmeda, pero no le des agua o se tragará toda la arena que tenga en la boca.

Después de la playa no olvideís bañarle bien y poner énfasis en los pliegues de la piel donde siempre queda algo de arena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s