MAMÁS Y ABUELAS-DRAMAS VS MAMÁS Y ABUELAS- NO DRAMAS

Cada maternidad es un mundo y cada niño, cada madre otro mundo o submundo. Cuando eres mamá novata sabes que hay cosas que harás mal, otras bien, algunas que no querrás repetir , algunas que repetirás sin querer y algunas experiencias o actuaciones que te encantarán por tí misma.

Por supuesto, influye mucho tu actitud, tu manera de ser, el niño, el entorno y las ABUELAS . Yo siempre he tenido claro que cuando fuera mamá no iba a ser una MAMÁ DRAMA,  MAMÁ NO JUEGUES EN LA ARENA QUE TE MANCHAS, MAMÁ NO TOQUES PERROS y… lo estoy consiguiendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!NO LO SOY!!!Pero las abuelas……….

Mi niño tiene dos abuelas que están «enamoradas» de él. Una abuela que no es una ABUELA DRAMA Y LA OTRA que sí ES ABUELA DRAMA. Muchas mentes maliciosas pensarán que la ABUELA DRAMA es mi suegra, pues no!!es mi madre!!. Mi suegra da libertad para mancharse, correr, no dramatizar, un primor, la verdad. Pero mi madre….. es generosa, buena, atenta pero obsesiva!. Momentos y situaciones que todas las mamás y abuelas dramas repiten:

– Niño se cae (y no hay sangre): nervios, gritos y malos a la cabeza, el niño se asusta y llora más.

– Niño que se come la comida de perros/gatos (verídico):  A la abuela le sube la tensión y casi hay que ingresarla pensando que el niño necesita un lavado de estómago. Al niño no le pasa nada!!!se ríe y para terminar se echa el agua del bebedero del gato encima.

– Niño que vomita porque con el resfriado tiene muchas flemas: La abuela se obsesiona y cree que tiene una enfermedad grave del estómago.

– Niño que juega en los toboganes: la abuela no ve el juego, solo ve los sesos del niño en el suelo.

……. chicas seguro que tenéis más abuelas dramas por ahí.

besitos

 

 

3 comentarios en “MAMÁS Y ABUELAS-DRAMAS VS MAMÁS Y ABUELAS- NO DRAMAS

  1. pues yo tengo las dos abuelas dramas, todo lo ven que si la niña, que si se cae, que si se da y en cambio el abuelo es todo lo contrario, déjala que juegue, se manche y se caiga y lo que necesite.

    Me gusta

Deja un comentario