BRONQUIOLITIS EN LOS BEBÉS

Mi bebé este invierno se ha resfriado 3 o 4 veces (igual que nosotros) y esta última vez-estas últimas dos semanas-me preocupé mucho cuando me dijeron que el pequeño tenía bronquiolitis. La pediatra me informó y me tranquilizó y parece ser que es más común de lo que nos pensamos.

Los síntomas son:

  • tos y mocos.
  • fiebre en ocasiones
  • Aumento en la frecuencia respiratoria y silbidos con la entrada de aire en los pulmones.
  • Somnolencia, irritabilidad o dificultad para dormir.
  • Rechazo a los alimentos, incluso a los líquidos.
  • Pausas respiratorias prolongadas o apneas.
  • Retracción durante la inspiración del espacio intercostal y del hueco supraesternal (por encima del esternón).
  • Movimiento del perímetro de las fosas nasales que indica un esfuerzo importante para respirar.
  • A pesar de que puede resultar alarmante, debemos tener en cuenta que los niños responden muy bien al tratamiento médico, recuperándose en unos días y recobrando el apetito. De hecho, la bronquiolitis puede afectar incluso al 20 por ciento de los niños menores de dos años, pero la hospitalización por esta causa se estima entre el uno y el tres por ciento.

Respecto al cuidado del pequeño, hay que evitar contacto con personas resfriadas, lavarse mucho las manos, suelen mandar mucolíticos y aerosoles. Paciencia y no perder los nervios y mucho amor.

 

2 pensamientos en “BRONQUIOLITIS EN LOS BEBÉS

  1. Hola!!!
    Os hemos dejado un premio en nuestro blog!Pasate a recogerlo!!!
    http://subidaenmistacones.blogspot.com.es/2013/02/premio-best-blog.html
    Espero que os haga la misma ilusión que a nosotros!!!
    Un saludo y feliz Lunes 😉
    Mi niña este invierno se ha puesto mala con los moquitos ya no sé ni cuantas veces… es verdad que reacciona bien al tratamiento, el problema soy yo que también me lo pega y no me puedo tomar nada ;((((((
    Marga PLaza

    Me gusta

Responder

